Reembolsos y bonos
Solicitar un bono o reembolso
Puede solicitar un bono de viaje o un reembolso en efectivo a través de nuestro sistema de reembolso online. Este sistema comprueba si tiene derecho a un reembolso completo o sólo a una parte del mismo. También puede utilizar el sistema para comprobar el estado de su solicitud.
Haremos todo lo posible para procesar su solicitud lo antes posible.
Observe que existen políticas separadas para:
Reembolsos y compensaciones
Si su vuelo fue cancelado por la aerolínea, puede volver a reservar otro vuelo, solicitar un reembolso en efectivo o un bono de viaje.
Haremos todo lo posible para procesar su solicitud lo antes posible.
Reservas a través de una agencia de viajes
Lo sentimos, no es posible utilizar el sistema de reembolso en línea si ha reservado a través de una agencia de viajes. Le sugerimos que contacte con su agencia de viajes, ya que ellos tienen la información necesaria para gestionar el reembolso. Puede encontrar los datos de contacto en su sitio web. Si lo prefiere, también puede ponerse en contacto con nosotros para obtener más información.
Desafortunadamente, no tiene derecho a una compensación en base al Reglamento de la UE n.º 261/2004. La cancelación de vuelos debidos al COVID-19 se considera una circunstancia extraordinaria, lo que exime a las aerolíneas de pagar cualquier tipo de compensación.
Revisaremos cada solicitud de compensación de forma individual. Sin embargo, los tiempos de espera en el Centro de atención al cliente de KLM son muy prolongados, por lo que le rogamos que espere antes de ponerse en contacto, a no ser que la situación sea urgente. Gracias por su comprensión.
Póngase en contacto directamente con su empresa de seguros de viaje para obtener más información.
Seguro Allianz
Nuestro socio Allianz Travel ha ampliado la cobertura de su seguro contra epidemias y pandemias. Esto incluye la cobertura para usted o un acompañante de viaje que sea diagnosticado con COVID-19 o puesto en cuarentena individual debido a la exposición al virus. Para conocer los detalles de la cobertura, consulte las condiciones de la póliza.
Bonos de viaje
- ¿Compró su billete a partir del 29 de junio de 2022 inclusive? Ya no es posible obtener un bono de viaje. Sin embargo, dependiendo de las condiciones de su billete, todavía puede cambiar su vuelo o pedir el reembolso.
- ¿Ha comprado su billete entre el 1 de marzo de 2022 y el 28 de junio de 2022 con cualquier fecha de salida? En ese caso, puede solicitar un bono de viaje no reembolsable.
Solicitar un bono de viaje
Puede leer las políticas de reembolso completas o solicitar un bono de viaje mediante de los siguientes enlaces.
Procesando su solicitud
Podríamos tardar hasta 14 días en procesar su solicitud. Sin embargo, trataremos de responder a su solicitud en un plazo de 7 días. Si ha solicitado un bono hace más de 14 días y no ha recibido ninguna actualización, póngase en contacto con el centro de atención al cliente de KLM. Hacemos todo lo que está en nuestras manos para ayudarle cuanto antes, pero el tiempo de espera es más largo de lo habitual.
Reservas a través de una agencia de viajes
Lo sentimos, no es posible utilizar el sistema de reembolso en línea si ha reservado a través de una agencia de viajes. Le sugerimos que contacte con su agencia de viajes, ya que ellos tienen la información necesaria para gestionar el reembolso. Puede encontrar los datos de contacto en su sitio web. Si lo prefiere, también puede ponerse en contacto con nosotros para obtener más información.
Si su bono de viaje se emite entre el 1 de marzo de 2019 y el 31 de diciembre de 2020, podrá utilizarlo hasta el 31 de diciembre de 2021 en vuelos de KLM, Air France, Delta Air Lines y Virgin Atlantic. Los bonos emitidos entre el 1 de enero de 2021 y el 29 de junio de 2022 serán válidos durante 1 año desde la fecha de emisión.
Recibirá e-mails que lo informarán del estado de su solicitud. Asegúrese de comprobar también su carpeta de correo no deseado. También puede comprobar el estado de su solicitud en Mi Viaje: simplemente inicie sesión con su apellido y su código de reserva y verá el estado actual. Si se ha procesado su solicitud, también se mostrarán los detalles del bono en su perfil.
Haremos todo lo posible por procesar su solicitud en 7 días, pero podría llevarnos hasta 14 días. Si ha solicitado un bono hace más de 14 días, póngase en contacto con el Centro de atención al cliente de KLM. Hacemos todo lo que está en nuestras manos para ayudarle cuanto antes, pero el tiempo de espera es más largo de lo habitual.
Sí. Los bonos tendrán el mismo valor que las opciones adicionales que adquirió y podrá utilizarlos para comprar billetes de avión u opciones adicionales. Puede utilizar varios bonos como método de pago durante la compra online para adquirir un nuevo billete y/o opciones adicionales.
Si desea obtener información detallada y conocer las condiciones, consulte las políticas de reembolso.
Su bono tiene el mismo valor que su billete original (gastos de reserva y recargos de la tarjeta de crédito excluidos). Puede utilizar su bono de viaje como método de pago para comprar un nuevo billete o una opción extra en un momento posterior, sin tener que pagar una tasa de reserva.
Puede utilizar un número ilimitado de bonos como método de pago durante su compra online para adquirir un nuevo billete y/o opciones adicionales. No tendrá que pagar gastos de reserva.
Si el precio de su billete es mayor que el valor de su bono, deberá pagar el importe restante cuando compre su nuevo billete.
Si el precio de su billete es menor que el valor de su bono, recibirá un nuevo bono con el valor restante. Este nuevo bono es reembolsable dentro del periodo de validez su bono.
Para conocer las condiciones e información detallada, consulte las políticas de reembolso.