Perro de servicio adiestrado

Si lleva a su perro de servicio a bordo de su vuelo de KLM, estaremos encantados de organizarlo. Sin embargo, tenga en cuenta que solo permitimos perros de servicio adiestrados.

Llevar a su perro de servicio

Si lleva un perro de servicio con usted en la cabina para ayudarlo con una discapacidad, el perro puede viajar con usted de forma gratuita. Tenga en cuenta que solo admitimos perros de servicio adiestrados. No permitimos perros de apoyo psiquiátrico, excepto en vuelos con origen y destino en los Estados Unidos.

Debe cumplimentar el formulario de solicitud y enviarlo a la dirección de correo electrónico mencionada en la parte inferior del mismo. Asegúrese de incluir una copia del pasaporte de la mascota que indique la raza, el peso y el tamaño. Envíe su solicitud al menos con 48 horas de antelación a la salida.

Preparar su viaje

Asegúrese de organizar las vacunas, los certificados sanitarios y los documentos de viaje de su perro de servicio con suficiente antelación. Le recomendamos que consulte a las embajadas de sus países de salida, transbordo y llegada para saber qué documentos son necesarios.

Comportamiento en espacios públicos

Tenga en cuenta que si su perro no se comporta adecuadamente en lugares públicos, no lo consideramos un perro de servicio adiestrado. En caso de duda, uno de nuestros agentes podría solicitar información adicional para asegurarse de que su perro esté adiestrado. Si no puede dar una explicación verbal convincente, puede que se le solicite una prueba por escrito adicional.

¿Viaja con origen o destino en los Estados Unidos?

Además del formulario de solicitud, también deberá cumplimentar el llamado Formulario de viaje aéreo para animales de servicio del Departamento de Transporte de Estados Unidos (U.S. Department of Transportation Service Animal Air Transportation Form). Imprima ambos formularios y llévelos al aeropuerto.

Perro de apoyo psiquiátrico

Puede viajar con su perro de apoyo psiquiátrico únicamente en viajes con destino o procedentes de los Estados Unidos. Asegúrese de que el perro cumpla con los criterios mencionados en los formularios de solicitud. No permitimos perros de apoyo psiquiátrico en vuelos a ningún otro destino.

Durante el vuelo

Por razones de seguridad, su perro de servicio no puede bloquear un pasillo u otra zona que deba permanecer desbloqueada. Debido a esto, no puede reservar un asiento en la fila de salida cuando viaje con un perro de servicio. Puede elegir cualquier otro asiento que desee. Durante todo el vuelo, su perro deberá llevar puesto un arnés (para coche). Ate este arnés a su cinturón de seguridad.

Si su perro no cabe en el lugar del asiento reservado, se le asignará otro dentro de la misma clase de viaje. No estamos obligados a ofrecer más espacio para su perro de servicio ni a proporcionarle un asiento en una clase de viaje diferente a la que pagó. Si no hubiera ningún asiento que pueda acomodarlo a usted y a su perro de servicio sin bloquear ninguna zona, es posible que le solicitemos tomar un vuelo más tarde o dejar que su perro de servicio viaje en la bodega.

Vuelos de más de 8 horas

¿Tiene un vuelo cuya duración prevista es de 8 horas o más? Es posible que solicitemos documentación que indique que el perro de servicio no tendrá que hacer sus necesidades o que podrá hacerlo sin crear ningún problema de salud o de higiene a bordo.

Otros animales

Lamentablemente, solo permitimos perros como animales de servicio.