Reserva para mascotas

Tanto si su mascota va a viajar en la cabina con usted como en la bodega, descubra aquí todo lo que necesita saber para hacer una reserva.

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Nuestros servicios pueden haber experimentado cambios para evitar la propagación de la COVID-19.

Cómo llevar a su mascota

Aunque nos encantan todas las mascotas, solo transportamos gatos y perros en nuestra cabina y bodega. De este modo, podemos salvaguardar la salud, la seguridad y la comodidad de todos nuestros pasajeros, incluidos los animales. Al hacerlo, seguimos las directrices de bienestar animal y la normativa de la International Air Transport Association (IATA).

El espacio destinado a las mascotas dentro de los aviones es limitado. El número de mascotas que podemos llevar depende del tipo de avión, del destino y de la compañía aérea operadora. Haga una reserva para su mascota lo antes posible tras reservar su vuelo. Haga la reserva con, al menos, 48 horas de antelación a la salida de su vuelo.

No olvide que su mascota debe viajar en el mismo vuelo que usted y que debe tener, al menos, 10 semanas de edad.

Mascotas en la cabina

Puede llevar un gato o un perro con usted en la cabina. Su mascota debe caber en una bolsa de viaje para mascotas cerrada o en una jaula de 46 x 28 x 24 cm como máximo, ya que tendrá que viajar debajo del asiento situado frente a usted. Junto con su mascota, la bolsa de viaje o jaula no puede pesar más de 8 kg. No está permitido sacar a su mascota de la jaula durante el vuelo, así que asegúrese de que es lo suficientemente pequeña como para moverse con comodidad.

No puede llevar una mascota en la cabina si vuela en Business Class en una ruta intercontinental porque no es posible ponerla debajo del asiento de delante.

Mascotas en la bodega

¿Su mascota es demasiado grande para viajar en la cabina? Puede llevar hasta 3 mascotas en la bodega. Pueden compartir la misma jaula si no pesan más de 14 kg cada uno, y son:

  • 2 animales adultos de tamaño similar, o
  • 3 animales de hasta 6 meses de la misma camada.

Asegúrese de que el peso combinado de su mascota y la jaula no supere los 75 kg. Las dimensiones máximas de la jaula son 122 x 81 x 89 cm en los vuelos de KLM, o 102 x 69 x 76 cm en los vuelos de KLM Cityhopper (operados con aviones Embraer).

Excepciones

No podrá llevar a su mascota en la bodega de carga si:

  • tiene un tiempo de transbordo es superior a 3 horas, o
  • su vuelo se realiza a bordo de un avión Boeing 787-9 o 787-10.

¿Tiene previsto viajar entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo? Entonces no podrá llevar a su mascota en la bodega en algunos vuelos de KLM Cityhopper (operados con aviones Embraer).

Animales de nariz chata

Su mascota de nariz chata puede tener problemas para respirar durante el vuelo debido a las altas temperaturas y al estrés. Como su amigo peludo debe viajar seguro y cómodo, no podemos transportar a la mayoría de estas mascotas en la bodega. Sin embargo, puede llevarlos en la cabina o transportarlos como carga. Compruebe la raza de su gato o perro antes de hacer la reserva.

Hemos incluido la mayoría de los animales de nariz chata. ¿No se menciona la raza de su mascota, pero cree que podría ser de nariz chata? Le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con el Centro de atención al cliente de KLM o su agencia de viajes.

Gastos

Para llevar a su gato o perro con usted, tendrá que pagar una tarifa de entre 75 y 400 EUR por trayecto. Somos conscientes de que se trata de una gama de precios muy amplia, ya que la tarifa varía en función del aeropuerto de salida y del destino. Puede ver el precio exacto al hacer una reserva.

Mascotas que no podemos transportar

Lamentablemente, no podemos transportar su mascota si:

  • desea transportar un animal que no sea un perro o un gato;
  • la mascota junto con la jaula pesan más de 75 kg (165 libras);
  • la jaula es mayor de 122 x 81 x 89 cm en los vuelos de KLM, o mayor de 102 x 69 x 76 cm en los vuelos de KLM Cityhopper;
  • su perro o gato viaja en un vuelo diferente al suyo;
  • su perro o su gato viaja a un país cuyas autoridades solo permiten el transporte de mascotas como carga.

En estos casos, le recomendamos que se ponga en contacto con una agencia de transportes especializada.