Guía de viajes de KLM

500 años de El Bosco

Innovadoras, visionarias e imaginativas: las obras de Hieronymus Bosch, pintor holandés de finales del siglo XV, supusieron una auténtica revolución. Sus pinturas, expuestas en museos de todo el mundo, atraen a innumerables visitantes. En 2016 se celebra el 500º aniversario de su fallecimiento. A lo largo de todo el año se celebrarán una serie de eventos para celebrar la vida de este ingenioso pintor. Todos los actos se celebrarán en Bolduque (Den Bosch), ciudad natal del pintor y una de las ciudades medievales más bellas de los Países Bajos.

Arte Y Cultura
El carro de heno

El carro de heno

Imágenes oníricas rodeadas de alucinaciones

Hieronymus Bosch es famoso por su estilo singular de imágenes oníricas y de desenfreno combinadas con delirios y alucinaciones. Demonios, semipersonas y máquinas aparecen en muchas de sus pinturas y dibujos. A menudo, el pintor se describe como la inspiración del Surrealismo, corriente que nació en el siglo XX, siendo Dalí uno de sus principales exponentes. Las obras de El Bosco aún gozan de prestigio internacional. Sus pinturas ofrecen un reflejo detallado e inusual de la vida durante la Edad Media. Una de sus obras más famosas, "El carro de heno" es una de las pinturas más valiosas de la colección del Museo Nacional del Prado de Madrid. El rey español Felipe II era un gran coleccionista de las obras de El Bosco y adquirió este tríptico en 1570 para su colección privada. La pintura se cederá a Bolduque especialmente para la exposición en el Noordbrabants Museum.

Las obras de Hieronymus Bosch renacen

Las obras de Hieronymus Bosch renacen

Obras de arte bajo un mismo techo

Durante todo 2016, Bolduque acogerá una serie de eventos para celebrar la vida de Hieronymus Bosch. El plato fuerte será la exposición sobre el artista en el Noordbrabants Museum. Desde el 13 de febrero hasta el 8 de mayo de 2016 podrá admirar las obras maestras de El Bosco. Constituirá la mayor muestra retrospectiva del trabajo de Hieronymus Bosch celebrada en los Países Bajos, con obras llegadas de todo el mundo. Además de la exposición, la ciudad también contará con un completo programa internacional, con espectáculos de música, baile, teatro, circo, juegos y experiencias, entre los que se encuentra la Bosch Experience, formada por paseos informativos –también en barco– y una ruta de museos por los lugares principales de la época del artista. Consulte el sitio web para el programa completo.

Ver guía Desde USD 894*

Artículos relacionados

Destinos sugeridos

*Todos los importes están indicados en USD. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa.

World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.