Guía de viajes de KLM

Akershus: una fortaleza ufana en el fiordo de Oslo

La fortaleza de Akershus, en una posición privilegiada sobre el fiordo de Oslo, veló por la seguridad del rey Håkon V y de sus vasallos noruegos en la Edad Media. Akershus sigue siendo una base militar, y eso explica por qué hay adolescentes que patrullan con plumas gruesas en la cabeza. La fortaleza está abierta al público. Los turistas extranjeros se adentrarán en la historia de la región, mientras que los habitantes de la zona simplemente disfrutarán de un paseo.

Arte Y Cultura

De bastión medieval a palacio renacentista

Los edificios angulares y las torres cuadradas de muros almenados de varios metros de espesor son totalmente medievales, aunque en el interior la fortaleza es menos rígida. Después de todas las invasiones infructuosas, con cañonazos incluidos, llegaron tiempos más apacibles. El rey Cristiano IV aprovechó la ocasión para transformar el castillo en un palacio renacentista, con salones de baile majestuosos. Este recinto, que ahora se extiende más allá de los muros de la fortaleza, conserva los barracones militares y es la sede del Ministerio de Defensa. Cuando no hay visitas estatales, ceremonias militares o eventos oficiales, los visitantes pueden recorrer las mazmorras, habitaciones reales y la capilla del castillo. También es posible realizar el recorrido con una audioguía, aunque si lo que quiere es conocer la historia de esta fortaleza de 700 años, es mejor que reserve una visita guiada.

De picnic en un campo de ajusticiamiento

Aunque ahora es uno de los lugares más populares para quedar, se derramó mucha sangre dentro y alrededor de la fortaleza durante años. En la Segunda Guerra Mundial, los escuadrones de artificieros nazis ejecutaron a la resistencia noruega y los colaboradores corrieron la misma suerte después de la guerra. Nunca se sabe. Los muros de la fortaleza, cubiertos de musgo, son el lugar ideal para dar un paseo o hacer un picnic mientras disfruta de las vistas del puerto y de la ciudad. Se pueden visitar dos museos. En verano puede tomar un café, sándwich o cerveza helada en la cafetería exterior.

Ver guía Desde USD 1,563*

Artículos relacionados

Destinos sugeridos

*Todos los importes están indicados en USD. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa.

*Todos los importes están indicados en USD. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa.

World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.