Guía de viajes de KLM

Los mejores mercados del East End

El East End es principalmente conocido como el escenario deprimente de una de las históricas telenovelas de la BBC, «EastEnders». Pero los londinenses saben la verdad: el East End ya no es un distrito desfavorecido, sino la zona más hipster de la ciudad. Shoreditch, Spitalfields y Hoxton hacen que sea un barrio encantador y renovado, repleto de tiendas creativas, exquisitos restaurantes especialistas en curry, modernos bares de cócteles y algunos de los mercados más interesantes de Londres.

Compras
En busca de gangas en el Petticoat Lane Market

En busca de gangas en el Petticoat Lane Market

El famoso Petticoat Lane Market

Ya en la época de los Tudores, el Petticoat Lane Market, uno de los mercados más famosos de Londres, vendía enaguas y encaje. A simple vista parece difícil comprender qué hace que este mercado sea tan famoso. Al contrario de lo que su nombre en inglés pueda sugerir, el mercado cuenta con casi 1.000 puestos que, principalmente, venden ropa y calzado baratos. Sin embargo, si nos acercamos un poco más, quizás descubramos una chaqueta de piel a buen precio o una camiseta de diseñador de última temporada. La mayoría de los visitantes no viene aquí para encontrar grandes rebajas, sino para curiosear un poco y comer y beber algo.

Mar de flores de domingo en Columbia Road

Mar de flores de domingo en Columbia Road

Un mar de flores: Mercado de Flores de Columbia Road

El Mercado de Flores de Columbia Road, en el distrito Hackney, contiguo a Spitalfields, es un evento lleno de vida y color. Parece que casi la mitad de los londinenses acude cada domingo, desde primera hora de la mañana hasta la tarde, a comprar flores en una estrecha calle delimitada por casas victorianas. Cuando los compradores cargados de ramos, hibiscos y palmeras se sienten tranquilamente en el Patio del Royal Oak Pub para tomar un té, es probable que dentro todavía continúe la fiesta de la noche anterior: un contraste maravilloso con el adorable mercado de flores como telón de fondo.

Diseños vintage en Spitalfields Market

Diseños vintage en Spitalfields Market

Hipsters: Old Spitalfields Market

Debido a las dificultades para acceder al Old Spitalfields Market, los vendedores de frutas y verduras decidieron trasladarse en 1999, e inmediatamente se programó la demolición del mercado. La mitad del espacio del histórico mercado de 1683 fue destruido para dejar sitio a unos modernos bloques de oficinas. Al resto del mercado le esperaba el mismo destino; sin embargo, Londres se rebeló a tiempo. La mitad que no fue derribada es ahora un mercado muy popular, repleto de diseñadores locales, artículos de moda, comida orgánica, arte y kitsch. Los 250 puestos tienen un gran éxito de afluencia, sobre todo los domingos. Es interesante saber también que incluso Madonna y Kate Moss se pasan de vez en cuando a echar un vistazo al mercado.

Ver guía Desde USD 962*

Artículos relacionados

Destinos sugeridos

*Todos los importes están indicados en USD. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa.

World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.